Reconocen a empresas de la Provincia de Copiapó ganadoras de Activa Reimpulsa de Corfo

Spread the love

En la comuna de Copiapó se realizó la actividad de reconocimiento a un grupo de 20 empresas, ganadoras del concurso Activa Reimpulsa de Corfo, Provincia de Copiapó. Este concurso tiene como fin contribuir a la reactivación económica de la provincia, a través de un subsidio directo no reembolsable con foco en el incremento de las ventas y la creación de nuevos empleos. Las empresas pudieron optar a un subsidio de hasta $20 millones, que corresponde al 75% del valor total del proyecto, y deberán cofinanciar el 25% restante, aporte que puede ser pecuniario o no pecuniario.

Este programa de Corfo fue desarrollado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama, en el marco de un convenio que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Es importante destacar que este concurso también se realizó en las Provincias de Chañaral y Huasco.

El Gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, felicitó a las empresas beneficiadas y señaló que “tal como lo hemos declarado en nuestro programa de Gobierno, un foco especial de atención son las micro y pequeñas empresas, por lo tanto, todas aquellas iniciativas que permitan apoyar con decisión a este sector relevante para el desarrollo de la economía local, nosotros las vamos a impulsar con mucha fuerza. Es por ello que esta alianza del Gobierno Regional con la Corfo es muy relevante a través de distintas acciones, en este caso Activa Reimpulsa. Ocho de cada diez puestos de trabajo que se generan en el país, lo materializa la micro y pequeña empresa, por lo tanto, el Gobierno debe apoyar con decisión a este sector. Nosotros vamos a perseverar con esta alianza virtuosa que nos permita llegar con subsidios a los y las emprendedoras porque queremos que les vaya muy bien”, agregó.

En tanto, el director regional (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, subrayó que “a través de esta actividad quisimos reconocer a los 20 beneficiarios del programa Activa Reimpulsa provincia de Copiapó, una iniciativa de Corfo desarrollada con recursos del Gobierno Regional de Atacama, con la cual apoyamos inversiones productivas que favorecen la creación de empleo en el territorio. Además, estos 20 proyectos ganadores son iniciativas que generan externalidades positivas para la región, dado que son proyectos con visión de sustentabilidad, cuidado del medioambiente, incorporación de innovación y tecnología y, en muchos casos, son ejemplos demostrativos en las industrias donde se desarrollan”.

Una de las empresas beneficiadas es Printmedia SPA, de Patricio Canto, quien destacó que gracias a este fondo van a ampliar su rubro para entregar servicios de metalmecánica. “Nosotros postulamos para comprar una máquina de corte láser, que será la primera en Atacama. Recibir este fondo, para nosotros es muy importante porque nos vamos a expandir y a la vez contratar mano de obra local”.

Otra de las empresas beneficiadas es PHB Consultores. Paulina Honores, Gerente de la empresa, indicó que “gracias a Activa Reimpulsa invertirán en un programa llamado Emotion, que es un lector de emociones, algo súper innovador y único en la región, así que pronto sabrán más de nosotros. Este apoyo nos ha permitido mejorar las instalaciones, comprar equipos y además contratar mano de obra de la región”.

Agregar un comentario