CMP anuncia descarbonización de planta en Huasco y se autoimpone metas para controlar el cambio climático

Spread the love

En un contexto de crisis climática y de búsqueda en el desarrollo de nuevas tecnologías sustentables, hay algunas compañías que destacan por su sólido avance en estas materias, una de ellas es la Compañía Minera del Pacífico, CMP.

Patrick Mc Nab, gerente de Sustentabilidad de CMP, quien anunció una muy buena noticia para la región y especialmente para los habitantes de Huasco. “Consiste en reemplazar el sistema actual de combustible que usamos en la planta de Pellet que es carbón y petroléo por gas, esto de aquí a un par de años que se completen los estudios que estamos desarrollando”.

En palabras del gerente de sustentabilidad esta decisión se toma porque la empresa está pensando en los próximos 50 o 100 años, explica que si bien hoy cumplen toda con toda la normativa vigente, saben que se debe hacer más por el cuidado del medio ambiente. “En ese afán y con ese objetivo, la compañía se ha autoimpuesto una serie de metas en materia de emisiones para colaborar con el control del cambio climático”, indicó Patrick Mc Nab.

La Compañía Minera del Pacífico, destaca también el trabajo de la planta “Magnetita” en Tierra Amarilla, que procesa minerales magnéticos, “en la práctica constituye la planta de economía circular más grande de sudamerica, lo que hacemos ahí es reprocesar los relaves de la mina Candelaria, el material que ellos no toman iba a dar al tranque de relaves, como un deshecho… esto ha sido una sociedad comercial con un beneficio no solo económico, sino que medioambiental para la comunidad completa”, comentó Patrick Mc Nab, gerente de Sustentabilidad de CMP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *