Empresas exportadoras de Atacama dirán “presente” en la EXPO 2020 DUBAI

Spread the love

Productoras I-Fruit, Gravo S.A., Agrícola Quebrada Seca, Agrícola El Fuerte, y Agrícola Copayapu, compondrán delegación local en este evento internacional, en una visita que se extenderá desde el 5 al 12 de noviembre. 

A casi un mes de la inauguración del pabellón Chile en la EXPO 2020 DUBAI, desde la Oficina de ProChile Atacama informaron que cinco empresas productoras y exportadoras de la región estarán presentes con una delegación de representantes en el evento internacional.   

La visita a la EXPO DUBAI, agendada entre los días 5 al 12 de noviembre de este año, contará con la participación de las empresas I-Fruit, Gravo S.A., Agrícola Quebrada Seca, Agrícola El Fuerte, y Agrícola Copayapu, siendo acompañadas por la Directora Regional de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, y profesionales de la Oficina Comercial de ProChile en Dubái.  

En este contexto, Pradenas destacó que la actividad financiada con recursos de los FNDR del Gobierno Regional de Atacama, se presenta como “una valiosa oportunidad para dar a conocer parte de la oferta exportable regional en la Semana de Atacama en la EXPO 2020 DUBAI, en el marco de una delegación empresarial de la Macrozona Norte, y que también incluirá posteriormente, a delegaciones de Tarapacá y Antofagasta”.  

Respecto a esta oportunidad,  la Directora de ProChile Atacama explicó que como Oficina Regional, junto con gestionar la participación de empresas productoras y exportadoras de fruta fresca y frutos secos en la EXPO 2020 DUBAI, “también tendremos la posibilidad de participar paralelamente en la Feria Gulfood Manufactoring 2021, lo que suma una intensa semana de trabajo que busca abrir las puertas del mercado de MENASA a las empresas regionales, con el objetivo de aportar en la reactivación económica”.  

Desde Atacama al mercado de MENASA  

De cara al importante evento, las empresas locales que viajarán a EXPO 2020 DUBAI han concretado diversas reuniones virtuales con ProChile Atacama, pudiendo compartir sus proyecciones y objetivos. “Nuestro interés es reunirnos con importadores de uva de mesa del mercado de Oriente Medio, pues no contamos con contactos en estos países. Buscamos concretar reuniones que nos puedan abrir puertas”, señaló Pablo Vial, representante de Gravo S.A.  

Opinión similar entregó Pedro Cruz, de Agrícola Quebrada Seca, quien agregó que “buscamos conocer las tendencias de este mercado, pensando que Dubái puede ser la entrada a este gran espacio comercial. Nos gustaría saber las características y  tipos de uvas que les interesan  a los potenciales compradores”.  

Por su parte, Rodrigo Saldaña, representante de I-Fruit, señaló que su objetivo “es conocer más  sobre la cultura de Oriente Medio, visitar a los clientes que ya tenemos, y poder captar nuevos compradores y socios potenciales, para poder abrir más mercados”.  

Cabe indicar que la participación en EXPO 2020 DUBAI considerará disponer de un Pabellón de Atacama, con muestras y representantes durante una semana; participar en una Rueda de Negocios con importadores; y desarrollar una actividad de “activación” consistente en la entrega de unboxing de Atacama a potenciales compradores (caja con productos como aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, entre otros).  

EXPO 2020 DUBAI, se extiende desde octubre de este año al 31 de marzo de 2022, siendo la primera Feria Universal que se realizará en MENASA (Medio Oriente, Norte de África y Sur de Asia), con Dubái como eje regional de acceso a África, Asia y Europa, así como la puerta de entrada al mundo islámico, con 1.700 millones de consumidores. 

Agregar un comentario