Parque Kaukari se prepara para una ¡fiesta ciudadana!

Spread the love

La Cultura y el Emprendimiento Local, convergen este fin de semana en Parque Kaukari, con más de 100 emprendimientos locales y presentaciones artísticas y culturales para toda la familia. 

Este 6 y 7 de noviembre, se realizará la V versión de la Feria Compre Local en Parque Kaukari, donde más de 100 emprendimientos regionales presentarán a la comunidad sus productos hechos a mano, con énfasis en el reciclaje, productos saludables y amigables con el medio ambiente, reutilización, innovación, desarrollo local, y más; relevando la vida sana y el cuidado medioambiente, como parte de sus objetivos.

El Secretario Regional de Vivienda y Urbanismo, Sr. Pedro Ríos Welt nos comenta que, “Como Ministerio nos llena de alegría que este tipo de actividades se realicen en el parque, ya que de esa manera se cumple parte de los propósitos que es generar integración social, apoyar a los emprendedores, fortalecer la vida pública”. Respecto al contexto de pandemia en la cual nos encontramos señala “el Parque, por su condición de espacio público, al aire libre y de grandes dimensiones, permite generar este tipo de actividades. Se pide que quienes asistan, deben contar con su pase de movilidad, usar mascarilla en todo momento, utilizar alcohol gel y mantener una distancia apropiada”.

Para Eduardo Abarcia, emprendedor con énfasis en economía circular, esta feria es una instancia donde exponer sus productos, «para nosotros es un honor presentarnos por segunda vez, ya que es un parque que se encuentra alineado a nuestros valores como lo es el cuidado del medio ambiente, generar una economía local y promover la innovación. En la primera instancia, nos presentamos con la reutilización de papel y ahora tenemos el agrado de presentarnos nuevamente, pero con nuestros productos 100% de plástico reciclado.»

De esta misma manera, Julio Marín, con un rubro de productos y servicios ligados al turismo y deporte aventura, comenta que esta vitrina “es una excelentísima oportunidad para los emprendedores de Atacama y para poner el valor el Parque Kaukari y fomentar el comercio local y conocer las opciones de productos que tiene nuestra región.”

Asimismo, Sussy Astudillo, afirma que “me siento feliz de participar en esta feria porque jamás había tenido la oportunidad. Estoy muy ansiosa y ojalá que todo salga bien. Es una excelente oportunidad para nosotras las emprendedoras.”

 Presentaciones artísticas nacionales e internacionales

Paralelamente a la feria, el sábado a las 17:30 horas se llevará a cabo una performance cultural a cargo de Fundación Proyecto Ser Humano, llamada “Peces Caminando” de Complejo Conejo, en la que unos cardúmenes de cinco peces atraviesan el Parque armando secuencias de movimientos que incitan a ver de otra manera, la forma en que transeúntes interactúan y se relacionan con la ciudad y los espacios públicos.

Alfonso Silva, Encargado de Programación de Fundación Ser Humano, comentó respecto a la actividad: «Este mes damos inicio a nuestro V Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, donde tendremos el agrado de presentar en el marco de esta bella Feria Compre Local en Parque Kaukari al Colectivo Complejo Conejo (que participa de nuestro Festival) y su performance de Peces Caminando, donde un grupo de actores y actrices dan vida a un curioso cardumen de peces que divagan y exploran la ciudad y sus espacios públicos desde un punto de vista nuevo y reflexivo. Invitamos a todas y todos a seguir las peripecias de este particular grupo de peces que nos harán repensar acerca de nuestro propio comportamiento con lo que nos rodea. Sin duda, Kaukari es un lugar preciso para disfrutar de una performance de alto nivel artístico en nuestro territorio»

A su vez, ambos días, sábado 6 y domingo 7, al medio día, las agrupaciones Circo Orbicular y Siembra Circo, presentarán a la comunidad un show de circo, con acrobacias aéreas, malabares y payasos, para hacer reír y disfrutar en familia, de un espectáculo circense gratuito y al aire libre.

Quedan toda la comunidad invitada, a disfrutar de un fin de semana de actividades familiares en el Parque Urbano Kaukari, este sábado 6 y domingo 7 de noviembre, desde las 11 am hasta las 19 horas. Recuerda todas las medidas sanitarias de autocuidado; usar mascarilla en todo momento, lavar tus manos frecuentemente, mantener distancia y traer tu botella de agua ¡te esperamos!

Agregar un comentario