Fiscalía reveló detalles de cómo imputados atacaron con arma de fuego a víctima de homicidio calificado

Spread the love

Detenidos fueron formalizados en Chañaral y quedaron privados de libertad luego de la solicitud del fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, quien destacó el trabajo policial realizado en este caso.    

La Fiscalía de Atacama dio a conocer,  detalles de un delito de homicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en Chañaral. Indagatoria en la que se detuvo a tres imputados.

En la audiencia desarrollada el día jueves, el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, argumentó y detalló los hechos indagados por la PDI de Atacama.

El fiscal señaló que luego de una riña ocurrida el pasado 11 de octubre en el balneario de Portofino, un joven resultó lesionado con arma blanca por lo que debió ser atendido en el Hospital de la comuna, lugar en que se negó a realizar la denuncia respectiva ante personal de Carabineros.

De acuerdo a la investigación, esta acción motivó al hermano de esta persona herida, de iniciales H.C.P. se reuniera con otros tres jóvenes para vengar dicha agresión. De acuerdo a los antecedentes argumentados por el fiscal, la acción de venganza se concretó alrededor de las 21 horas del pasado 18 de octubre cuando los imputados H.C.P. y S.O.C; junto a otros dos sujetos, circulaban a bordo de un vehículo por calle Raúl Barrionuevo de esta ciudad, ocasión en que advirtieron la presencia de otro vehículo con cuatro ocupantes.

“En esta dinámica los imputados, actuando sobre seguro y utilizando armas de fuego, dispararon en contra del mencionado vehículo, resultando lesionada la víctima, identificado como Ronaldo White Ramírez quien viajaba en el asiento trasero, al recibir una bala de fabricación artesanal en el pecho. Herida que finalmente le causó  la muerte en el Hospital de la comuna, luego que el lesionado fuera dejado por sus acompañantes en el servicio de urgencia de este recinto”, indicó Arenas.

Respecto de este caso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que una vez recabados los antecedentes se solicitó la orden de detención para los involucrados , diligencia que se concretó el día lunes en un domicilio del sector Aeropuerto de esta ciudad, ocasión en que además se incautó droga y un arma a fogueo adaptada para el disparo junto con municiones convencionales y artesanales, además de plomo granulado utilizado para la confección de balas de tipo artesanal”, indicó.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó a H.C.P. por su participación consumada en el delito de homicidio calificado con premeditación, además de porte ilegal de armas, microtráfico de drogas y tenencia de municiones. Mientras que respecto de S.O.C. se presentaron cargos por homicidio calificado con premeditación y porte ilegal de arma de fuego. Finalmente, en relación al tercer imputado, de iniciales E.A.A., se comunicó que será investigado por el ilícito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, solicitud acogida por el Juez respecto de los dos primeros imputados, decretando su contra el ingreso a la cárcel.  En relación al tercer detenido el Tribunal dispuso el arresto domiciliario total y el arraigo nacional durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso que fue establecido en seis meses.

Agregar un comentario