Fiscalía formalizó a detenido por extracción ilegal de producto en veda en Huasco

Spread the love

Una persona que fue sorprendida por personal de Armada en tareas de extracción de productos en veda fue formalizado por la Fiscalía, instancia en que se le comunicó que será investigado por dos delitos.

La información de este caso la aportó el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, quien indicó que a partir de una denuncia anónima al teléfono 137 de la Armada de Chile, personal de esta institución realizó una fiscalización en el sector de Caleta Angosta en la comuna de Huasco, ocasión en que detectaron un bote a motor con un ocupante en tareas de carga de un chinguillo a una camioneta.

“En este procedimiento los funcionarios de la Armada pudieron determinar que el imputado estaba cargando a su vehículo 439 unidades del recurso Concholepas-Concholepas, habitualmente conocido como “Locos”. Motivo por el que personal de la policía marítima procedieron a la detención del imputado, quien intentó eludir el procedimiento a bordo de su vehículo”, dijo el fiscal.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía argumento que dicho recurso se encuentra actualmente en veda y que el sector en que fue detenido el imputado es una zona de manejo, por lo que la extracción genera una afectación a la reproducción del mencionado molusco.

Por estos hechos, el fiscal Zolezzi comunicó al imputado que será investigado por los delitos de extracción ilegal de recurso hidrobiológico en veda y en zona de manejo, establecida en la Ley de pesca; además del ilícito de atentado a la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *