Vallenar: Fiscalía logra prisión preventiva de conductor involucrado en grave accidente

Spread the love

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, ocasión en que el imputado se dio a la fuga del lugar sin dar ayuda a la víctima ni alertar de lo ocurrido a Carabineros.    

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado, por su responsabilidad en un grave accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en Vallenar. Hecho que dejó una persona fallecida y otra lesionada de gravedad.

Los hechos según el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, acontecieron cerca de las 05:10 horas del sábado cuando el imputado guiaba una camioneta por la ruta C-569 perdiendo el control de ésta para luego volcar a un costado del camino y quedar en posición invertida. El fiscal argumentó que de acuerdo a un pre informe elaborado por la Siat de Carabineros, la causa basal del accidente fue la capacidad motora disminuida del conductor debido a la ingesta de alcohol, lo que hizo que perdiera el control del vehículo.  El volcamiento hizo que uno de los acompañantes, identificado como Braulio Díaz Godoy, saliera eyectado muriendo en el lugar. Mientras que otros dos ocupantes sufrieron heridas de carácter grave y leves, respectivamente.

Como parte de los antecedentes el fiscal agregó que luego del accidente el imputado se dio la fuga sin dar ayuda a los heridos ni dar aviso frente a lo ocurrido, además de manejar el vehículo sin licencia luego de ser condenado a una suspensión del documento por un periodo de 5 años como responsable del delito de manejo en estado de ebriedad ocasionando lesiones graves en el año 2019.

La Fiscalía formalizó la investigación en contra del imputado solicitando la cautelar de prisión preventiva.  Solicitud que fue acogida por el Juez de turno decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Vallenar. En tanto el plazo para el cierre de la causa fue fijado en 90 días.

Agregar un comentario