Exploración minera: desde 1975 se han descubierto 132 nuevos depósitos

Spread the love

Esto es parte de lo que contiene el nuevo libro “Historia de la Exploración & Geología de los yacimientos metalíferos de Chile”, escrito por Francisco Camus y Juan Carlos Castelli, donde también se muestran las características geológicas de los depósitos encontrados, además de proponer ideas para interpretar los mecanismos que controlan la formación de los distintos estilos de mineralización.

“Historia de la Exploración & Geología de los yacimientos metalíferos de Chile”, es el nombre del libro escrito por Francisco Camus y Juan Carlos Castelli, una nueva obra que viene a contribuir con el conocimiento geológico actual de los yacimientos minerales del país que han sido descubiertos en los últimos 40 años, el cual fue publicado por Origo Ediciones y que está a la venta en Librería Antártica.

En 1.339 páginas, el trabajo entrega una completa información sobre esta realidad en el territorio, partiendo con la historia de la exploración y explotación de los principales metales que se han encontrado en Chile desde la época anterior y posterior a la conquista española.

También se discute sobre los inventarios disponibles de recursos geológicos, la producción extraída a la fecha de cada metal existente y el marco geológico-estructural de Chile, donde están insertos los distintos tipos de yacimientos.

El libro además incluye la descripción del marco tectonomagmático del país, especialmente de los eventos y procesos geológicos que marcan la evolución de Chile desde el Neo Proterozoico hasta el reciente. “Se continúa con un nuevo marco de referencia para los depósitos minerales que ha comenzado a emerger recientemente en el siglo XXI que se insertan al concepto de “Sistemas Mineralizados” que considera fuente, canales de circulación y trampas que explican porque se producen las agrupaciones de yacimientos individuales de distintos estilos de mineralizaciión y los modelos geológicos que los explican”, señala la obra.

La obra finaliza con las descripciones individuales de los principales tipos de depósitos, caracterizándolos en forma detallada. Adicionalmente cuenta con nítidas imágenes satelitales de los principales yacimientos metalíferos del país.

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *