Madres de usuarios del centro Ayllupura de Vallenar se certifican en repostería y pastelería

Spread the love

Estas mujeres son mamás de usuarios de la fundación Ayllupura, de la Pastoral Social de la diócesis, que trabaja con jóvenes con adicciones, y esta capacitación para ellas es una forma de colaborar para que la familia cuente con mejores herramientas de autofinanciamiento.

Fueron 30 horas cronológicas de capacitación, a cargo de dos chefs: Roberto Eyzaguirre y Sergio Aguilera, que enseñaron a las participantes la elaboración de diversas recetas dulces.

Miguel Reyes, director del centro Ayllupura, dijo que las expectativas del proyecto se habían cumplido, “apoyar a las familias para potenciarlas económicamente, porque la pandemia ha afectado los ingresos de muchas familias; es el fruto de la preocupación del Obispado y de nuestra fundación, que vio más allá del tratamiento de nuestros usuarios”. Señaló que este proyecto es la continuación de una iniciativa anterior, que fue la entrega de implementos, como hornos industriales, con la idea de que continúen trabajando con microemprendimientos familiares.

En la ceremonia de certificación, cada una de las alumnas recibió además un regalo, que era un delantal. Al final, hubo un cóctel de degustación preparado por las mismas participantes.

Agregar un comentario