Buses vacunatorios: Más de 2 mil personas han sido inoculadas durante la primera semana en la región

Spread the love

Esta semana estaremos vacunando con primera, segunda y dosis de refuerzo, para mayores de 6 años, en la plaza de armas de Vallenar.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, destacó este lunes el despliegue que ha tenido la estrategia de los buses vacunatorios en Copiapó; comuna donde se dio inicio a éstos operativos, inoculando a más de 2 mil 500 personas, desde los 6 años en adelante, en Parque Schneider, Sector Alameda, y Parque Kaukari con extensión de horarios, lo que ha permitido aumentar la cobertura de esquema completo y dosis de refuerzo.

“El proceso de vacunación que hemos desarrollado para la región con el apoyo de estos dos buses vacunatorios, ha sido ordenado y exitoso, donde hemos logrado vacunar a más de 2 mil 500 personas, y de éstas el 71% corresponde a personas que requerían su dosis de refuerzo”, informó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

En ese sentido, la estrategia de vacunación, busca aumentar la cobertura en dosis de refuerzo de la población rezagada, debido a que, según explicó la autoridad sanitaria, “a medida que va pasando el tiempo, el efecto protector de la vacuna va disminuyendo, aumentando el riesgo de infección y por tanto de hospitalización”.

A la fecha, Atacama ha logrado superar la meta en avance de vacunación alcanzando un 100,1% lo que se traduce en que 234.159 personas en Atacama, han iniciado su proceso de vacunación.

“Actualmente estamos en el cuarto lugar a nivel país respecto al avance del proceso de vacunación, solo por debajo de Aysén, Ñuble y O’Higgins, incluso hemos superado el porcentaje nacional con primeras dosis que alcanza el 93%”, dijo la autoridad sanitaria y agregó que, “esto nos tiene optimistas y refleja el gran esfuerzo que han realizado los funcionarios de salud de todas las comunas para lograr la inmunización de rebaño que nos permita controlar la pandemia, sin embargo, aún nos queda una enorme tarea de lograr que las personas mayores de 18 años, no sólo puedan completar su esquema de vacunación, sino que además, tengan su dosis de refuerzo para proteger su salud. Para eso, es importante que las personas estén informándose sobre los calendarios, puntos de vacunación y horario de atención en nuestras redes sociales de Seremi de Salud Atacama”.

Agregar un comentario