Último día para postular online a los jardines infantiles gratuitos de Integra en Atacama y el país

Spread the love

En la Plaza de Armas de Copiapó se dio cierre a la campaña “Postula a un mejor futuro”, con una actividad de difusión donde se apoyó a las familias en el proceso. En la oportunidad, participó el equipo educativo del Jardín Sobre Ruedas, con material pedagógico para niños y niñas.

El martes 30 de noviembre finaliza el periodo de inscripción virtual a los 29 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, a través del sitio web www.integra.cl. A la fecha, más de mil padres y apoderados en Atacama han postulado a sus hijos e hijas a un establecimiento, para puedan recibir educación, atención y cuidados de manera gratuita.

“Durante la campaña, nos hemos desplegado en terreno para informar y acompañar a las familias en el proceso de postulación online. Porque es primordial que niños y niñas sean parte de un jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra en Atacama y el país, donde tanto la labor de las profesionales, los ambientes educativos y el material pedagógico está a disposición y acorde a las necesidades de la primera infancia para que aprendan, seas felices y exploren el mundo a través del juego. En este último día, invitamos a que las familias postulen y accedan a un mejor futuro para sus hijos e hijas”, explicó Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra.

En este proceso, cada familia deberá registrarse en la web de la entidad inicial y crear un usuario, luego ingresar los datos del niño o niña y seleccionar los establecimientos de su preferencia (uno o más). En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante). Al finalizar el trámite, se descargará un comprobante. La familia podrá modificar su postulación hasta el cierre del proceso.

Para facilitar la inscripción online, la institución ha dispuesto tutoriales en su página web y redes sociales, que explican la forma de realizar una postulación online, de manera individual y por grupo familiar. La información también se encuentra subtitulada al creolé.

Además, para dudas y consultas, los padres y apoderados pueden contactarse con Fundación Integra al 800 540 011 o al sistema Atención y Solicitudes Integra (ASI). Y en la Dirección Regional de Fundación están disponibles los teléfonos 52203011(Sebastián Rodríguez), 52203007-997900183 (Milen Alarcón) o bien, pueden consultar sobre el proceso en cualquier jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra en la Región de Atacama.

Los resultados de la postulación se entregarán entre el 17 y 21 de diciembre, donde los padres y apoderados deberán aceptar o rechazar la vacante ofertada. En tanto, las matrículas se realizarán directamente en los establecimientos, a partir del 27 de diciembre de 2021 al 05 de enero de 2022.

Agregar un comentario