Cuatro casas destruidas y una persona lesionada fue el saldo de incendio forestal en Albaricoque

Spread the love

6 familias se encuentran sin acceso a red de agua potable rural (APR) a raíz del siniestro ocurrido en la comuna de Alto del Carmen.

 

De acuerdo a información proporcionada por la plataforma SIDCO de CONAF, extinguido se encuentra incendio forestal denominado “Albaricoque 2”, que se inició el día viernes en el sector de Albaricoque en la localidad de Conay comuna de Alto del Carmen.

Producto de este incendio se vio afectada una extensión de 8 ha de arbolado, matorral y pastizal, producto de las llamas resultaron 4 viviendas destruidas y 01 con daño mayor no habitable, resultando 1 persona lesionada la que fue atendida en la posta rural de Conay, además 6 familias se encuentran sin acceso a red de agua potable rural (APR) las que están siendo abastecidas por medio de estanque y camiones aljibes municipales.

En el desarrollo del incendio, trabajó en el lugar personal de bomberos de Vallenar y de la Brigada Chañar 3 de CONAF, quienes durante la jornada de este domingo  realizaron chequeo de focos y extinción de puntos calientes, además de carabineros, municipalidad de Alto del Carmen y ONEMI.

Imagen: referencial

Agregar un comentario