Inauguran domo educativo para niños y niñas de Diego de Almagro

Spread the love

El espacio pedagógico fue desarrollado con un alto estándar de calidad y acorde a las necesidades de los párvulos, mediante una inversión de $5 millones de pesos.

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales, redes de colaboración, familias y la comunidad del jardín infantil Sonrisitas del Desierto de Fundación Integra, se realizó la entrega oficial de un domo educativo para directo beneficio de los niños y las niñas que asisten al establecimiento. El aporte fue efectuado por la empresa Ingeniería Civil Vicente (ICV), con el objetivo de contribuir a fortalecer aprendizajes pertinentes y de calidad para la primera infancia de Diego de Almagro.

El espacio pedagógico ya se encuentra en uso y cuenta con áreas de juego de roles, rincón de lectura y de expresión artística, con materiales educativos acorde la edad y etapa de desarrollo de los párvulos.

Respecto a la contribución para la comunidad educativa, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “estamos muy agradecidos y contentos por contar con este espacio educativo seguro y con condiciones de bienestar, para que los niños puedan desarrollar sus habilidades y capacidades. Es primordial que hagamos una labor comunitaria por la infancia, en los territorios debemos unirnos y colaborar”.

El domo fue totalmente restaurado y reacondicionado por la empresa Ingeniería Civil Vicente (ICV), con el resguardo de la implementación de un alto estándar de calidad y acorde a las necesidades de niños y niñas. Lo anterior, a través de una inversión de $5 millones de pesos, destinados a la reparación de pisos, y ventanas, instalación de tela parasol, de puertas, y de electricidad con panel fotovoltaico.

Gianni Zoppi, gerente de Proyecto Salares Norte ICV, aseveró que la donación tuvo por finalidad “participar de la comunidad y ser parte del espíritu de colaboración, recuperar la estructura para entregársela a los niños”. El representante de la empresa también precisó que “cuando se desarrolló el proyecto, la idea es que fuera permanente y tuviera un estándar de calidad que le permitiera subsistir en el tiempo, para brindar confort y sustentabilidad a los niños”.

Cabe señalar que la estructura del domo fue utilizada por la comunidad de Diego de Almagro durante el aluvión del 2015 que afectó a la comuna y la región, pero en la actualidad se encontraba sin un uso permanente en el jardín infantil Sonrisitas del Desierto. Por lo que su recuperación, “me parece muy importante. Hay pocas empresas que están apoyando realmente al buen vecino en Diego de Almagro, lo que se está viendo reflejado hoy en este domo, que será un lugar de encuentro para los niños, donde podrán interactuar con las tías y salir una sala común y corriente, para utilizar un espacio que es muy agradable. Agradezco a la empresa por este gran aporte, destacando que es una empresa chilena que ya se encuentra en la zona y se está integrando a la comunidad”, finalizó Mario Rojas, alcalde de Diego de Almagro.

Agregar un comentario