Freirina destacó su proceso eleccionario con más del 70 por ciento de los votos a favor de Gabriel Boric

Spread the love

 La pequeña comuna de la provincia del Huasco se ubicó detrás de Diego de Almagro y Andacollo, donde el electo Presidente obtuvo 2.132 votos.

Freirina nuevamente dio que hablar este domingo tras un nuevo proceso eleccionario vivido en el territorio nacional. Si anteriormente fue una de las comunas que tuvo un alto porcentaje en los sufragios por el Apruebo para la nueva constitución, este domingo destacó por ser la tercera comuna con más apoyo para el ya electo Presidente Gabriel Boric, ubicándose debajo de las comunas de Diego de Almagro en Atacama y Andacollo en la cuarta región.

Fueron dos mil ciento treinta y dos votos a favor del candidato de Apruebo Dignidad, lo que le valió ser una de las mejores comunas a nivel nacional, versus los setecientos cuarenta y siete votos emitidos para el candidato Kast.

Una vez conocidos los resultados, gran parte de la comunidad se volcó a las principales calles de Freirina en una larga caravana que vitoreó el triunfo de Gabriel Boric, en una jornada marcada por un proceso mayoritariamente tranquilo en las urnas dispuestas en la escuela Alejandro Noemi Huerta.

Fueron 2878 votos emitidos, donde 2.132 de ellos fueron a favor de Boric, mientras que 746 votos se inclinaron para José Antonio Kast, además de los 23 votos nulos y 7 votos en blanco, contabilizados en un total de 18 mesas dispuestas por el Servel en el único recinto de votación.

Para el Alcalde de la comuna Cesar Orellana este triunfo es sinónimo de la esperanza de su comunidad puesta en el programa de Gobierno del Gabriel Boric, que contempla más seguridad social que la del candidato de la extrema derecha. “Obviamente que nos tiene muy contentos esa alta votación que saca el hoy Presidente electo Gabriel Boric en la comuna de Freirina, esta elección que se vivió este pasado día domingo. Nosotros estamos felices con este más del 74% de apoyo, del respaldo de la comunidad de Freirina, siendo la tercera comuna a nivel nacional, donde más recibe respaldo en cantidad, en proporción de habitantes” sostuvo.

Orellana aprovechó la tribuna para saludar y agradecer al equipo que trabajó por la candidatura, a quienes “cumplieron diversos roles dentro de la campaña. A los que estuvieron haciendo puerta a puerta, lo que estuvieron de alguna u otra forma trabajando. Vuelvo a insistir, mis felicitaciones la comunidad freirinense por ese tremendo respaldo y ahora obviamente que apoyar al Presidente para que lo haga de la mejor manera posible”.

Agregar un comentario