Sernageomin detalló cómo se realizará el Proceso de Amparo de Concesiones mineras 2022

Spread the love

El periodo de amparo de concesiones mineras comienza a contar del 1 de marzo de 2022, fecha en la cual los concesionarios mineros deberán proceder con el pago de la patente minera.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer las fechas respecto al proceso de amparo de concesiones minera 2022.

Es así como la entidad indicó que los titulares de concesiones mineras que soliciten la rebaja de patente contemplada en el artículo N° 142 del Código de Minería, para concesiones mineras cuyo interés principal son sustancias no metálicas, deberán realizar este trámite hasta el día viernes 28 de enero de 2022, que corresponde al último día hábil antes de la fecha límite contemplada en el Artículo 54° del Reglamento del Código de Minería.

El Servicio además recomendó a los usuarios que necesiten Rol Nacional de exploración o explotación, solicitarlo con anterioridad al 11 de febrero de 2022, esto con el objetivo que el Rol esté disponible en el mes de marzo de 2022 para el respectivo proceso de amparo.

Junto con ello, señaló que desde el lunes 3 de enero de 2022 se comenzarán a recibir los antecedentes para rebaja de patente de pequeño minero (Ley 19.719) para el periodo minero 2022 y períodos de beneficio 2022-2023. Toda la información necesaria y los requisitos de postulación se encuentra en el siguiente enlace: https://www.sernageomin.cl/mineria-ley-19719/.

De igual informó, informó que el periodo de amparo de concesiones mineras comienza a contar del 1 de marzo de 2022, fecha en la cual los concesionarios mineros deberán proceder con el pago de la patente minera (artículo N°143 del Código de Minería).

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario