Codelco hace entrega a la comunidad de cuatro canchas deportivas en el parque Nuevo Salvador

Spread the love

Codelco hizo entrega de cuatro canchas deportivas a la comunidad, en el marco de la inauguración de la primera y segunda etapa del parque Nuevo Salvador, el cual se proyecta como el más grande de la provincia de Chañaral.

Se trata de una cancha para la práctica de baby fútbol, vóleibol, básquetbol y futbolito con pasto sintético, las cuales formarán parte de un circuito deportivo, cuyo proyecto contempla la construcción de un skatepark, ciclovías, sector de calistenia y un circuito para el trote.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador se mostró satisfecho por este primer paso, señalando que “»nosotros estamos incitando a generar más espacios abiertos donde la familia se pueda recrear, los niños tengan más espacios deportivos y claramente, que exista una vida familiar que permita generar un sentido de pertenencia en todos los que vivimos acá».

Este nuevo espacio público de casi cuatro hectáreas de terreno, contará con áreas verdes, paseos peatonales, cuatro zonas para juegos infantiles, mobiliario urbano con zonas de descanso y estacionamientos con accesibilidad universal. En este sentido, Mauricio Paredes, arquitecto y jefe del proyecto, agregó que su diseño se “asimila a un teatro a cielo abierto con base en un óvalo, con accesos en cada uno de sus extremos, emulando la estructura del Rajo Inca, habitando sus terrazas como en algún momento lo hicieron las culturas prehispánicas en el cerro de la mina. Además, se  cuenta con  un mirador natural a toda la ciudad y como escenario, tenemos la imponente mina y sus cerros aledaños”.

Los jóvenes deportistas de la ciudad, están entre los principales beneficiados con la inauguración de estas nuevas canchas. Tal es el caso de Bernardo Carrasco, seleccionado Básquetbol de El Salvador quien agradeció «a todas las personas que trabajaron para poder darnos la oportunidad de tener canchas buenas y abiertas a la comunidad, porque hacían falta».

El proyecto de construcción del parque Nuevo Salvador, es cofinanciado entre Codelco y las empresas Anakena, Geo Operaciones, LGP, Pro Ltda, Ameco y Sercim.

Agregar un comentario