El león de Atacama solicitó a la ANFP el ascenso directo a Primera División

Spread the love

El cuadro local aseguró que se siente perjudicado por las decisiones tomadas en torno a Melipilla.

A través de una carta que enviaron a la ANFP, la dirigencia de Deportes Copiapó, elenco que está a la espera de jugar la liguilla de promoción, pidió el ascenso directo a la Primera División.

«Hacemos presente que la única forma real de resarcir el daño causado a Deportes Copiapó es el ascenso directo a la Primera División puesto que ha sido privado mañosamente de disputar dicho ascenso en igualdad deportiva. Así, invocamos el apoyo irrestricto del directorio para proponer de la forma más inmediata posible al Consejo el ascenso directo de Copiapó a Primera», dice la misiva firmada por el presidente del elenco atacameño, Luis Galdames.

Además, el timonel solicitó una reunión para este jueves a la ANFP y en la institución detallaron: «Haremos valer nuestros derechos en todas las instancias estatutarias, civiles y administrativas pertinentes», manifestó.

La carta añade que «el directorio no cuenta con atribuciones para la suspensión del partido, salvo catástrofes naturales, hechos que afecten el orden público o cuando el estado del campo carezca de las condiciones mínimas; situaciones que no se encuentran entre los supuestos que motivaron la suspensión de los partidos».

Además, en Deportes Copiapó cuestionan que tanto el presidente de la ANFP, Pablo Milad, como el mandamás de Huachipato, Victoriano Cerda, supieran de la resolución del Tribunal cuando todavía no había sido pública: «Requerimos saber cómo es que ambos cuentan con esos antecedentes en forma exclusiva y coordinada».

Por último, El león de Atacama aseguró que sufrieron un «daño deportivo inconmensurable» y que en la eventual liguilla no contarán con los delanteros Manuel López, José Bandez y Fabián Núñez, quienes terminan contrato el 31 de diciembre.

Agregar un comentario