Inician capacitaciones para que padres y apoderados postulen a Fondos Concursables

Spread the love

Acción se desarrollara a través de la Seremi de Gobierno y SLEP Atacama

La primera agrupación en participar proviene de la Escuela José Manso Velasco de Copiapó. La próxima semana será el turno de la Escuela Básica Emperatriz Sepúlveda Landeros de Diego de Almagro (Inca de Oro).

Con el objetivo de orientar a los centros de padres, madres y apoderados de los establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, respecto al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y de Interés Público (FFOIP), y en general a los fondos públicos que ofrece el Estado, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Segegob), a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS), inició un proceso de capacitaciones para las agrupaciones interesadas.

Esta semana comenzó el proceso de manera eficiente. El centro de padres, madres y apoderados de la Escuela José Manso de Velasco, previa coordinación con el equipo de comunicaciones del SLEP Atacama, llegó hasta las dependencias de la Seremi de Gobierno, donde recibieron asesoría, resolvieron inquietudes respecto de la conformación de su propia organización, además expusieron sus ideas y anhelos para el establecimiento educacional y recibieron información impresa para una futura postulación al FFOIP.

En este marco, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza declaró que “estamos muy contentos de recibir a este grupo de mujeres muy responsables y que demostraron tener mucho sentido de trabajo colaborativo. En esta oportunidad nos acompañó con muy buena disposición, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Jessica Gómez. Nosotros vamos a trabajar hasta el último día en beneficio de las personas. El Gobierno culminará su administración y lo debe hacer con las mismas ganas con las que empezó. Agradecer al SLEP este acuerdo de colaboración y hacer un llamado a las organizaciones para que se puedan capacitar. Nuestras puertas siempre están abiertas para la comunidad y la División de Organizaciones Sociales además de coordinar esta actividad, estará realizando más capacitaciones durante el verano”.

Por su parte, Katherine Pino, directora ejecutiva (S) del SLEP Atacama, argumentó que “ver a este centro de padres, madres y apoderados trabajando en verano, debe ser un ejemplo para el resto de las organizaciones de los establecimientos educacionales. Les instamos a participar, inscribirse y recibir esta asesoría que, por cierto, es muy interactiva. Ojalá muchos centros de padres postulen al FFOIP y a los otros fondos que ofrece el Estado, porque sin lugar a dudas, todos estos proyectos, en caso de ser adjudicados van en directo beneficio de las comunidades educativas en su conjunto. Agradecer la voluntad de la Seremía de Gobierno por esta oportunidad. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de la educación pública y cada granito de arena sirve para cumplir con esta misión”.

Para concluir, Chri Campillay Dorador, presidenta del centro general de padres de la Escuela José Manso de Velasco, afirmó que “efectivamente desde el primer momento que llegamos a la capacitación sentimos el apoyo. Se que nos va a ir bien y que nos van a apoyar. Hemos pensado postular un proyecto y taller de corte y confección para poder elaborar uniformes a nuestros niños y niñas. El objetivo es ayudarlos en materia económica, ya que nuestro colegio es vulnerable. Estamos orgullosas de nuestro establecimiento y vamos a postular al FFOIP”.

La próxima semana, se realizará una capacitación al centro de padres, madres y apoderados de la Escuela Básica Emperatriz Sepúlveda Landeros de Diego de Almagro, particularmente de la localidad de Inca de Oro. Las organizaciones interesadas en participar deben enviar un correo a: [email protected]

El FFOIP, es un fondo concursable que es administrado por un Consejo Nacional y Regional, que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común. Este fondo está regulado por la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Para mas información ingrese a www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Agregar un comentario