Llaman a adoptar medidas preventivas para estas vacaciones

Spread the love

Carabineros se propuso preservar la seguridad y protección de turistas y residentes con capital humano y logístico reforzado.

Es innegable que el reforzamiento de los servicios preventivos dispuestos por carabineros para esta temporada estival en la región de Atacama, nos permite brindar una mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Estos servicios que se enmarcan dentro del plan “Verano Seguro 2022, manifestó el Prefecto de Atacama Teniente Coronel PatricioMartínez, “están orientados a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega, así como también evitar la ocurrencia en los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros factores”.

Es por tal motivo, que desde el 27 de diciembre del año pasado y hasta el término de la temporada permanecerán en la región nueve carabineros de la Escuela de Suboficiales de Santiago, quienes junto a nuestro personal permanente, están desarrollado la labor preventiva y de fiscalización en las playas, balnearios y rutas de Atacama.

También, añadió el comandante Martinez, se están llevando a efecto operativos integrales en terreno, con la finalidad de preservar la seguridad y protección de turistas y residentes por medio de capital humano y logístico reforzado, además de realizar diversas acciones de difusión para prevenir y controlar el uso de drogas y alcohol en las playas.

Otra de las acciones importantes que se han implementado en el contexto del plan “Verano Seguro” es la habilitación de retenes temporales en algunos balnearios y caletas pesqueras donde se incrementa la llegada de veraneantes. Esto dijo Martinez, porque nos permite un trabajo preventivo permanente, con entrega de orientación, ayuda y cuidado a turistas y residentes. Además, que existe una importante presencia policial diurna y nocturna, resguardando la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que lleguen a disfrutar de las playas en estos balnearios como son Flamenco, Pan de Azúcar, Barranquilla, Puerto Viejo y Chañaral Aceituno.

No obstante ello, dijo por último el Prefecto de carabineros “es importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado, porque de lo contrario estos servicios
Integrales no tendrán ningún efecto positivo.

Agregar un comentario