Mindep-IND Atacama dieron la bienvenida a su Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte

Spread the love

Tras un proceso de elección pública, el Mindep-IND Atacama realizó este lunes por videoconferencia, la primera sesión Constitutiva del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Actividad Física y el Deporte, donde organizaciones deportivas de la región forman parte de este organismo de participación ciudadana establecido en la Ley N°20.500.

En la primera reunión del Cosoc, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza y la Directora del IND, Maritza Vera, presentaron los aspectos generales del funcionamiento del Cosoc y del Mindep – IND en Atacama, y dieron la bienvenida a los Consejeros Francisco Torres que es el presidente del Cosoc (Agrupación Ni un Ciclista Menos); Eduardo Tapia (Club de Atletas Seniors de Copiapó); Carlos Carreño (Club de Rugby Perros RC) y David Cisterna (Club Deportivo Valle Volley quien se excusó de asistir).

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, destacó que los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc), son un mecanismo de participación ciudadana, que une a la sociedad con las determinaciones del Estado:

“Estamos muy contentos por la conformación del Cosoc en Atacama, que tiene como función principal el participar como instancia consultiva en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas de actividad física y deporte en que sea requerida su opinión por parte de la autoridad respectiva y de oficio, sobre temas de interés general vinculados a las competencias del Ministerio del Deporte”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

Funcionamiento Cosoc del Deporte 

El Cosoc de la Actividad Física y Deporte de Atacama está integrado por cuatro consejeros, representantes de clubes o asociaciones sin fines de lucro. Los consejeros no percibirán remuneración por su desempeño, y permanecerán en sus cargos por un período de dos años, pudiendo renovarse por una sola vez. Además, el Consejo sesionará en forma ordinaria a lo menos 2 veces al año y una vez en forma extraordinaria, de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley.

Agregar un comentario