MOP dio inicio a las obras del futuro Laboratorio de Salud Laboral y Ambiental de la Región de Atacama

Spread the love

El proyecto que alcanza una inversión total de $2.049.902.682 está ubicado en calle Pedro Lagos, esquina Miguel Grau, en Copiapó y es financiado por el Ministerio de Salud.

La nueva y moderna infraestructura permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad, en cuanto a los diversos análisis en materia  laboral y ambiental que se realiza en la región.

Con la reciente entrega de terreno por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP Atacama, continúa el proceso para la construcción del nuevo Laboratorio de Salud Laboral y Ambiental de la Región de Atacama, el cual formará parte de una Red Nacional de estas instalaciones las cuales tienen por finalidad potenciar la capacidad fiscalizadora, con infraestructura adecuada para el trabajo investigativo que debe realizar la Seremi de Salud en materia sanitaria y medioambiental.

Luego de llevarse a cabo el acto administrativo de la “Entrega Material de Terreno” y completado el Cierre Perimetral, la empresa Constructora e Inmobiliaria GABA Ltda., se encuentra trabajando en la instalación de faena. La nueva y futura edificación, cuyas obras estarán a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP Atacama, potenciará la capacidad fiscalizadora de la Autoridad Sanitaria Regional permitiendo tener más autonomía y gestión sobre los procesos, además de mejorar considerablemente los tiempos de respuesta.

“Como Ministerio de Obra Públicas en Atacama, estamos ejecutando numerosas obras que contribuyen a la generación de nuevos puestos de trabajo y por ende  la reactivación económica de la región. Esta nueva infraestructura, se realizará conforme al modelo de gestión de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública Ambiental y Laboral, dependiente de la Seremi de Salud potenciando la capacidad fiscalizadora de la Autoridad Sanitaria Regional, con un edificio moderno y de alto estándar”, destacó el Seremi del MOP, Alfredo Campbell Aguilar.

La construcción de este laboratorio alcanza una inversión total de $2.049.902.682 financiada por el Ministerio de Salud y será parte de la Red Nacional de Laboratorios, de acuerdo a la cual es posible organizar los recintos según su similitud de características geográficas, ambientales y ocupacionales, generando cuatro macrozonas.

Sobre los detalles del proyecto, el Seremi, informó, “es un edificio que tendrá una superficie de 795,73 m2, distribuida en dos niveles y se emplazará en un terreno de 2.043,94 m2 que tiene un desnivel considerable, razón por lo cual el proyecto se adapto a modo de aprovechar las diferencias de nivel y lograr un justo equilibrio entre corte y terraplén del terreno. Debido a esto, se accederá al edificio desde el 2do piso (por calle Miguel Grau en la Población Pedro León Gallo), donde se dispondrán las áreas administrativas, de atención público y parte de los laboratorios. Mientras que en el 1er piso, se dispondrán el resto de las áreas de laboratorios, particularmente las que requieren de mayores niveles de seguridad por la complejidad de sus procesos, además se construirán edificaciones anexas, que prestarán apoyo al edificio principal”.

Agregar un comentario