Ronda preventiva de Carabineros terminó con 12 detenidos en Atacama

Spread the love

Más de 800 controles y fiscalizaciones fueron parte de la ronda preventiva que se realizó a nivel regional, con el propósito de evitar ilícitos contra las personas y la propiedad, además de fortalecer la seguridad en la ciudadanía.

Esta labor preventiva se llevó a efecto de forma simultánea a nivel nacional y en Atacama contó con la participación activa de 72 funcionarios de Carabineros los cuales se desplazaron en 21 medios logísticos entre motos todo terreno, bicicletas, furgones y caballares.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Prefecto Subrogante de la Prefectura de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Cristian Monroy, esta ronda se realizó en las diversas comunas de la región, focalizando los servicios en aquellos sectores poblacionales más sensibles y donde existen antecedentes que cometen delitos, al mismo tiempo que en el radio urbano y balnearios.

Fueron 818 los controles y fiscalizaciones desarrolladas de los cuales 231 fueron controles de identidad, 530 fiscalizaciones vehiculares, 43 fiscalizaciones al comercio y 14 a locales de alcoholes. Producto de este trabajo preventivo se detuvo a 12 personas, 8 de ellas por mantener orden de aprehensión vigente, una por tráfico de drogas y otras tres por otros delitos.

“Fue una jornada muy positiva y colaborativa por parte de la ciudadanía, quien mira con muy buenos ojos la presencia permanente de sus Carabineros quien está siempre atento a prevenir los ilícitos contra las personas y la propiedad”, destacó el Comandante Monroy.

Agregar un comentario