“Venture Capital 101″: Abre postulaciones programa para que Pymes de Atacama aprendan a obtener financiamiento

Spread the love

Uno de los problemas más comunes a la hora de emprender es el financiamiento. ¿Dónde comenzar? ¿Cuándo buscar? Son las interrogantes que busca resolver el programa “Venture Capital 101: Todo lo que necesitas saber antes de levantar capital” que llegará a la región de Atacama en marzo próximo.

“En este curso buscamos que emprendedores en etapas muy tempranas, incluso sin ventas, entiendan conceptos básicos y se preparen para cuando necesiten levantar capital que les permita hacer crecer rápidamente su emprendimiento. Es una forma de dinamizar la economía local y crear nuevos empresarios en la zona”, señaló Stefanie Sherman, Gerente Digevo Ventures.

Este proyecto será ejecutado por la incubadora Digevo Ventures y es cofinanciado por Corfo. Es un programa online de seis meses de duración, para 30 startups en etapa temprana, emprendedores innovadores o pymes de los principales rubros productivos de la región, que quieran lanzar nuevas líneas de negocios disruptivas.

Los y las interesadas podrán postular hasta el 18 de febrero del 2022 en https://servicios.digevo.com/venture-capital-101-atacama/

Requisitos

Quienes quieran participar deben contar con una solución innovadora, empresa creada y no es necesario contar con ventas.

“La iniciativa es gratuita para los interesados y es una gran oportunidad para hacer crecer su negocio. Incluye, además de la formación, asesorías personalizadas para trabajar su modelo de negocios y estrategia de inversión”, agregó Sherman.

Atributos del programa

El programa tendrá instancias presenciales en la que los interesados podrán vincularse con el ecosistema de la región e instancias digitales de aprendizaje. Cuenta con speakers destacados, miembros de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), además del staff de Digevo.

A través de webinars, talleres y cápsulas, recibirás 15 horas lectivas de contenido formativo, en las que podrán conocer todo el proceso de inversión en startups y los principales mecanismos para esto.

Conocerán el proceso emprendedor en economías emergentes y las tendencias que se están dando. Posterior al programa de formación, podrán armar su estrategia de salida acompañado del equipo de Digevo Ventures, donde podrán armar sus proyecciones financieras, hitos comerciales y definir el monto de la inversión que requieran.

El foco estará puesto en conocer métodos de financiamiento, modelos de negocios, cómo hacer un pitch, un one pager, instrumentos de inversión y negociación.

Al finalizar el programa, tendrán la oportunidad de conectar con posibles inversionistas ángeles de la región, que también participarán de forma paralela en la versión del curso diseñado exclusivamente para ese segmento.

Digevo Ventures

Digevo Ventures es la incubadora y company builder de Digevo, grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a resolver problemas del mundo emergente. Busca asesorar y acompañar a organizaciones y startups en sus procesos de innovación y creación de negocios tecnológicos.

Agregar un comentario