PDI detuvo a tres mujeres por microtráfico en Vallenar

Spread the love

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) y de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres mujeres, chilenas y mayores de edad por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, una de las imputadas fue participante de un programa de televisión gastronómico, quien fue condenada por el delito de Robo con Violencia hace unos años en Vallenar. Se detuvo además a una cuarta mujer por mantener una orden de detención pendiente por el delito de Hurto Simple.

Luego de una denuncia cursada en el cuartel policial de la provincia de Huasco, por Robo en Lugar No Habitado en la que se daba cuenta de la sustracción de diversas especies y dinero en efectivo desde un local comercial, detectives iniciaron las indagatorias para poder establecer el ilícito e individualizar a los imputados.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía, se logró determinar un domicilio vinculado al ilícito denunciado e ingresar a la vivienda a través de una orden de ingreso judicial. Al registro policial, no se obtuvieron evidencias de interés criminal que vincularan a las mujeres, que estaban en el inmueble, con el delito base, sin embargo, los oficiales policiales las sorprendieron infringiendo el artículo 4° de la Ley de Drogas, logrando incautar 19,75 gramos de cocaína base, elementos asociados a la dosificación de droga y $1.029.000 pesos en dinero de distinta denominación.

Las mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente, en relación a este procedimiento el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda Rodríguez, indicó lo siguiente «en virtud diligencias que desarrollaba personal de la PDI por un delito de robo a un local comercial de esta ciudad, se pudo establecer que algunas especies de este ilícito habían sido trasladadas hasta un domicilio ubicado en calle Sargento Aldea de Vallenar. A partir de este hecho, personal policial pudo advertir posibles transacciones de droga en esta vivienda, lo que motivó a la Fiscalía solicitar al Juez de turno la orden de entrada y registro, lugar en que se detiene a tres imputadas y se incauta droga y dinero en efectivo. Frente a este delito, las detenidas fueron formalizadas por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva».

Agregar un comentario