Consejo Regional de Atacama aprueba bases Fondo de Medios y Programa Mejoramiento Urbano

Spread the love

Presidida por el Gobernador Regional, Miguel Vargas, se realizó recientemente la primera sesión extraordinaria del presente año, oportunidad donde los 14 CORES votaron dos relevantes iniciativas de inversión, las que contribuirán con el mejoramiento de las comunas y el apoyo a programas de difusión comunicacional de medios locales.

En relación al presupuesto del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, Tradicional 2022, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) fue votado por amplia mayoría el criterio n°1 de distribución equivalente. El monto total de recursos sectoriales, asciende a los 260 millones de pesos para las comunas de Atacama.

En la ocasión, el Gobernador Miguel Vargas señaló que “el criterio de distribución elegido por los Consejeros y Consejeras Regionales, de los tres que fueron propuestos por la Subdere, es más equitativo para las comunas, considerando que son recursos bastante acotados pero que buscan apoyar en parte el financiamiento de ciertas obras requeridas por las unidades técnicas, en este caso por las municipalidades. Nuestro compromiso es siempre poder contribuir a una distribución de recursos los más igualitaria posible, considerando las necesidades de los territorios”, enfatizó la autoridad regional.

Mientras que, sobre las bases del fondo de medios, que este año contará con una inversión sectorial para Atacama sobre los 108 millones de pesos, fueron aprobadas por mayoría. Además, se votó la representatividad del Consejo Regional de Atacama en la Comisión Regional del concurso Fondo de Fomento Medios de Comunicación Social año 2022, quedando como titular el CORE Javier Castillo, y como suplentes, los CORES Fabiola Pérez y Alex Ahumada.

Cabe señalar que, la apertura del concurso de fondos de medios, para el proceso de postulación, así como las distintas etapas, pueden ser revisadas por los interesados en la página oficial: www.fondomedios.gob.cl

Agregar un comentario