Directora de INJUV desmiente categóricamente «la contratación de encuestadores» por el Servicio

Spread the love

La circulación de noticias falsas es un fenómeno creciente que prolifera aquí y en el mundo, y que ha venido minando el cómo enfrentamos situaciones críticas tan disímiles, pero además se suma a ellos falsos encuestadores que comienzan a aprovecharse en período estival de las familias que se encuentran veraneando.

“En nuestra región, en las últimas horas hemos recibido una serie de llamadas de familias especialmente de la comuna de Caldera, indicando que en la jornada de ayer una mujer de aproximadamente 40 años ha ido a diferentes casas diciendo que es encuestadora del Instituto Nacional de la Juventud ( Injuv)”, indicó la directora Francisca Zárate, quién catalogó como preocupante esta clase de acciones.

“Como servicio público queremos indicarle a la ciudadanía que nosotros no tenemos contratada a ninguna empresa encuestadora en la comuna de Caldera, ni en ninguna comuna de la región”, agregó, señalando además que “tampoco tenemos funcionarios públicos en terreno efectuando ninguna encuesta sobre cuantos aparatos tecnológicos tienen los jóvenes en sus hogares”.

“Desmentimos categóricamente que gente de nuestros equipos esté levantando esa clase de información u otras.  Les solicitamos hacer las denuncias correspondientes y no entregar datos de lo que tengan en sus hogares. Como Institución los invitamos además a informarse por las vías oficiales, porque es preocupante que existan personas que estén inventando que trabajan para organismos públicos, por lo mismo siempre les recordamos que es prudente solicitarles la credencial”, finalizó.

Agregar un comentario