Municipalidad de Vallenar obtiene apoyo para proyectos asociados a la tenencia responsable de mascotas

Spread the love

En reunión entre el alcalde con el nivel central de la Subdere también se abordaron iniciativas en materia de seguridad pública.

Importantes noticias entregó la primera autoridad comunal de Vallenar, Armando Flores Jiménez, tras reunión sostenida con la subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), María Paz Troncoso, en donde se acordó sacar adelante durante el mes de febrero, proyectos asociados al área de tenencia responsable de mascotas, los que se encontraban en carpeta, pero sin financiamiento.

Al respecto, el alcalde Flores comentó que “con ella hemos analizado en primer lugar las problemáticas que tiene nuestra comuna de Vallenar, especialmente en las áreas que a ella compete, una de ellas tiene que ver con los proyectos asociados a la tenencia responsable de mascotas, ahí nosotros ya tenemos algunos proyectos preparados así que durante el mes de febrero se comprometió a analizarlo a fin de evaluar su financiamiento”.

En la misma instancia se revisaron otras líneas de proyectos a impulsar por parte de la Subdere, como son los del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) en su tipología de seguridad.

Referente a este punto, Flores Jiménez señaló que “también creo que es importante señalar que nuestro equipo de la Secretaría Comunal de Planificación va tener que desarrollar un trabajo bastante fuerte en estos días para poder al 15 0 al 20 de febrero, tener otros proyectos elegibles, especialmente asociados al área de la seguridad pública donde también tenemos una preocupación importante en nuestra comuna. Ha sido una reunión satisfactoria y esperamos cumplir con los proyectos a la brevedad para postularlos a los fondos que ella nos está planteando”.

Sin duda, interesantes iniciativas que se proyectan y que tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Vallenar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *