Servicio de salud inicia estrategia de test de antígeno en los principales servicios de urgencia de Atacama

Spread the love

Con el objetivo de descongestionar los principales Servicios de Urgencia de la región de Atacama, Servicio de Salud dio inicio a una nueva estrategia que buscará la toma de Test de Antígeno para detectar la presencia del virus SARS CoV-2.

“Debido al aumento de consultas respiratorias en los Servicios de Urgencia y de las personas que quieren realizar un examen confirmatorio a Covid19 es que hemos dispuesto de un equipo multidisciplinario en los principales Servicios de Urgencia de la región para la realización de Test de Antígenos que permitirán el diagnóstico de la enfermedad a Covid19. Estrategia única con estos dispositivos que estarán adosados en los Servicios de Urgencia para las usuarias y usuarios que se acerquen de manera espontánea, sean alerta covid o derivados desde la urgencia” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Examen gratuito para toda la comunidad, lo que va a permitir el acceso a todas las personas que requieran de un examen preventivo o por síntomas. La estrategia comenzó este jueves en el Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Paipote. Mañana comenzará en los Servicios de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco en Vallenar y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Caldera y este lunes en el Servicio de Urgencia Rural (SUR) de Tierra Amarilla.

“Como región aún continuamos con una meseta de casos altos, seguimos con un alto peak por lo que con esta nueva estrategia la comunidad tendrá la posibilidad de tomarse un Test con nuestros profesionales donde, en caso de salir positivo a la enfermedad, podremos controlar a tiempo y cortar la cadena de contagio que es lo que necesitamos hoy día para que la enfermedad comience a descender en la región” finalizó Baeza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *