En prisión preventiva cinco imputados que transportaban droga en un camión aljibe

Spread the love

Procedimiento lo concretó personal del OS-7 de Carabineros en las cercanías de Chañaral.

La Fiscalía de Atacama logró la prisión preventiva de cinco imputados por el delito de tráfico de drogas, luego de ser detenidos tras un procedimiento que desarrolló en las cercanías de Chañaral personal del OS-7 de Carabineros.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, funcionarios de Carabineros fiscalizaron una camioneta que circulaba con tres ocupantes con dirección al sur del país por la ruta 5 Norte, pudiendo comprobar que en dos mochilas transportaban 25 paquetes de marihuana equivalentes a 15 kilos y 705 gramos.

“Frente a este delito flagrante los imputados señalaron de forma espontánea que el dueño de la droga era un ciudadano boliviano que viajaba en la misma dirección a bordo de un camión aljibe, indicando sus características”, indicó el fiscal.

De esta manera, los funcionarios a cargo del operativo fiscalizaron minutos más tarde al camión que respondía a las características informadas, procediendo a la detención de sus dos ocupantes. Una vez reunida la información respecto de la carga del camión, el fiscal solicitó al Juez de turno la autorización para ingresar al contenedor del vehículo pesado. Esta acción permitió encontrar 10 bolsas contenedoras de marihuana a granel con un peso total de 118 kilos y 308 gramos.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de formalización, se expuso los antecedentes y la participación de los cinco imputados detenidos por el OS-7, tres bolivianos y dos chilenos, por el delito de tráfico de droga, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud a la que accedió el Juez de turno, quien decretó su ingreso a la cárcel de aquella comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *