PDI detuvo a un sujeto por seguidilla de delitos cometidos en Copiapó

Spread the love

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por los delitos de Robo con Intimidación y Robo en Lugar No habitado.

Durante los días 19 y 22 de febrero se cursaron denuncias en el cuartel policial de la PDI de Copiapó, en las cuales la víctimas relataban que eran abordados por un sujeto joven premunido de un arma de fuego y con un tatuaje característico en el rostro, quien los obligaba a entregarle sus pertenencias mientras caminaban por el parque Kaukari de esta comuna.

“En relación a los delitos denunciados, se realizaron las primeras diligencias investigativas , lo que permitió ubicar el lugar de residencia del delincuente, antecedentes que se informaron al fiscal Sebastián Coya, quien dispuso vigilancia discreta a fin de capturar al sujeto. Fue así que el día miércoles se logró su detención» señaló el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos subprefecto Henrik Arguedas.

Asimismo el Fiscal Adjunto Sebastián Coya se refirió al procedimiento “se realizaron diversas diligencias consistentes en identificar al sujeto  que habría realizado dichos ilícitos, donde se pudo determinar como característica principal que mantenía un tatuaje en su rostro, es por eso que detectives realizaron un control de identidad a este sujeto que reunía las características. Se realizó la formalización por dos delitos de Robo con Intimidación y Robo en Lugar No Habitado, donde se solicitó la cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida, quedando privado de libertad por el tiempo que dure la investigación”.

Durante la entrada y registro al inmueble se incautaron distintas especies asociadas a los ilícitos entre ellas un polerón, cédula de identidad de una de las víctimas, 01 Notebook marca Asus, 01 Tablet marca Samsung modelo A7, 01 Notebook marca Acer, 02 Pistolas a fogueo replica de 9 mm y 01 Teléfono celular  Samsung modelo J2. Con esta evidencia la Fiscalía Local de Copiapó, no descarta iniciar una investigación en contra del imputado por el delito de Receptación.

Agregar un comentario