Jardines infantiles de Integra Atacama iniciaron su año parvulario

Spread the love

Cumpliendo con estrictas medidas de higiene y seguridad ante el contexto sanitario, las comunidades educativas de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la Región de Atacama iniciaron su año parvulario. Para el 2022 se contempla la entrega de educación, atención y cuidados a niños y niñas totalmente presencial, así como la reanudación del programa de extensión horaria.

Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra, explicó que “luego de dos años en los que como institución debimos adaptar nuestra labor, en el marco de una emergencia sanitaria, en 2022 retomamos la atención totalmente presencial en nuestros jardines infantiles y salas cuna en la región y el país. Esto es un desafío importante, velar por el bienestar de niños y niñas, trabajadoras y familias, pero nos hemos preparado y dispuesto todos los esfuerzos para que podamos seguir brindando educación parvularia gratuita y de calidad”.

Durante la semana previa, los equipos educativos de los 29 establecimientos y de la Modalidad No Convencional Jardín Sobre Ruedas, se capacitaron en temáticas de Bases Curriculares de la Educación Parvularia y Referente Curricular, para profundizar así en su relación conjunta con familias y comunidades en el marco de su Proyecto Educativo Institucional (PEI). De igual manera, se actualizaron sus conocimientos y prácticas sobre las normas y protocolos de seguridad por COVID-19.

Respecto al inicio de año, Darlin Barrios, educadora de párvulos del jardín infantil Rayito de Sol en Tierra Amarilla, comentó que “se ve más normal que el año pasado, los apoderados se han adaptado a los protocolos y están tranquilos. Y los niños están felices, llegaron con muchas ganas de venir al jardín infantil, de jugar, saltar, cantar”. Además, la profesional agregó que “como equipo nos preparamos ambientando el aula, hay trabajadoras con mucha experiencia y siempre tratamos de entregar lo mejor a los niños, una educación de calidad”.

Por su parte, la apoderada Luz Villasmil del jardín infantil Auqui, en la misma comuna, señaló que “a mí hija Valentina le gusta mucho venir al jardín infantil, ella es una niña alegre. Me siento tranquila como apoderada, las tías le entregan una muy buena atención a mi hija, son muy atentas y amables”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Agregar un comentario