Acuerdo abre importante oportunidad de difusión para la música clásica chilena en Europa

Spread the love

Hasta el 8 de abril, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio recibirá discos de música docta o clásica que hayan sido financiados por el Fondo de la Música, para así llegar a las audiencias internacionales y a importantes agentes del sector.

Desde Chile a Viena y después al mundo: como una forma de extender el alcance de las producciones fonográficas financiadas por el Fondo de la Música, la Sociedad Internacional de la Música Chilena (Simuc) consiguió un acuerdo junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual permitirá la distribución de la música clásica creada en Chile en Europa, para desde allí circular en las principales ferias y encuentros del género, y entre los agentes más relevantes de esas instancias.

La iniciativa surge tras constatar que muchos de los discos que se editan y producen con recursos del Fondo de la Música quedan en manos de los mismos responsables sin poder ser difundidos o distribuidos. SIMUC ha habilitado un formulario, el cual debe completarse antes de realizar la donación de los discos:  https://www.simuc.org/formularios/distDiscos.php

Los álbumes musicales deberán ser entregados por sus autores directamente en cada Seremi correspondiente a su región. Desde allí, el Ministerio de las Culturas y DIRAC se encargarán de enviar los discos a Viena para que SIMUC pueda distribuirlos en encuentros de música clásica y entre los agentes de la industria musical que puedan difundir el trabajo. Los discos constituyen donaciones y no serán comercializados por SIMUC.

El plazo para realizar las donaciones de discos de música docta o clásica se extenderá hasta el día 8 de abril de 2022. Los CD así donados deben haber obtenido financiamiento de la línea Producción de Registro Fonográfico de Música Clásica. Cualquier consulta o duda, dirigirse al correo [email protected]. Más información en www.simuc.org

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *