SEA aprueba proyecto geológico de la División Radomiro Tomic

Spread the love

Iniciativa tiene como objetivo principal el desarrollo de 1.090 plataformas para sondajes, con el fin de mejorar el estado de reconocimiento y categorización de los recursos de minerales ya reconocidos en el yacimiento.

El Servicio de Evaluación Ambiental calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Actualización Matriz de Sustentabilidad de Recursos Geológicos”, presentada por la División Radomiro Tomic de Codelco.

Con una inversión de US$458 millones, la iniciativa tiene como objetivo principal el desarrollo de 1.090 plataformas para sondajes, con el fin de mejorar el estado de reconocimiento y categorizacion de los recursos de minerales ya reconocidos en el yacimiento.

En el expediente ambiental del proyecto se señala que la actualización del Plan de Negocios de la División requiere ejecutar por un periodo de 9 años y 6 meses campañas de sondajes de delineamientos geotécnicos y geometalurgicos.

Los sondeos corresponderán a perforaciones tipo diamantina y aire reverso. Si bien se constituyen en una actividad de sondajes prospectivos, estos se ejecutaran en forma complementaria a las labores de operación del yacimiento.

Adicionalmente, se realizaran plataformas para sondajes fuera del rajo, cuyo objetivo es descartar cuerpos mineralizados presentes en el área industrial a intervenir por proyectos futuros de la División.

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario