Penado imparte taller de guitarra en el centro cultural de Vallenar

Spread the love

Patricio cumple su Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC), haciendo clases de guitarra a alumnos en el Centro Cultural, de la I. Municipalidad de Vallenar.

Como un precedente positivo y que abre nuevas posibilidades para el cumplimiento de la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC), son las clases de guitarra que imparte Patricio Tomasevic  en el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Vallenar.

La PSBC, es un tipo de pena que se cumple en el medio libre, a través de Instituciones y Organizaciones Públicas y Privadas, con las cuales Gendarmería, estableció convenios de colaboración. En concreto las personas condenadas a este tipo de cumplimiento, pueden desarrollar una actividad laboral no remunerada compensando a la comunidad por el daño causado con la infracción a la ley.

Durante el taller, Patricio Tomasevic, relató que en estos momentos se siente con la capacidad de poder cambiar y por lo mismo agradeció que exista medida. “Ya que a veces no da para pagar multas, y lo mejor es que se me dio la posibilidad de hacer lo que a mí me gusta, que es hacer música y es por eso es que estoy bastante satisfecho, y además he conocido gente que se vincula con la cultura. Espero poder concluir bien el curso y que la gente aprenda lo que más pueda. La experiencia ha sido bastante buena, me ha relajado y me ha sacado del momento complicado por el que estoy pasando”.

En tal sentido, el encargado del Centro Cultural de la I. Municipalidad de Vallenar, Víctor Rodríguez, dijo que, “Este sistema de Prestación de Servicios a la Comunidad, lo  encuentro espectacular, es un tremendo aporte a la comunidad sobre todo cuando las personas tienen un oficio, un talento o una profesión, fue muy importante abrir este taller de guitarra, comenzamos armando este proyecto y ha sido muy exitoso, bien recibido por parte de la comunidad. Siempre va a hacer provechoso el aporte de ustedes (Gendarmería), no solo en un oficio, estamos dispuestos a aportar en la reinserción y recibir personas (penados). Es beneficioso pagar una pena con trabajo comunitario, sin duda es un aporte a la comunidad”.

Asimismo, la coordinadora territorial de la PSBC, Isabel Troncoso indicó, “creo que como  modalidad la PSBC otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con la PSBC esta pena será revocada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *