65 por ciento de avance lleva nuevo mirador del Cerro La Cruz de Paipote

Spread the love

Según lo planificado por el municipio, el proyecto sería entregado a la comunidad a mediados de este 2022.

Una nueva visita inspectiva, realizó este miércoles el Alcalde de Copiapó Marcos López, junto a dirigentas vecinas del sector, a las obras del nuevo mirador del Cerro La Cruz de Paipote, proyecto urbano que actualmente registra un 65% de avances.

Junto con valorar el impacto que el proyecto generará en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, López, destacó “la obra está avanzando muy ordenadamente y se ve bien, aquí hay que destacar que hay una inversión importante del FNDR, que son alrededor de 2.500 millones de pesos.

Es una intervención importante porque como decían las vecinas es el más importante que se ha hecho en toda la historia de la creación de Paipote; desde el punto de vista de un espacio público, de recreación y de identidad para Paipote, por lo tanto, hoy estamos muy contentos de poder recorrer la obra”.

Una visita donde también participaron dirigentas vecinales del sector, entre ella Verónica Daneris, quien, destacó “la obra está muy bonita es un proyecto grande para Paipote y solo agradecer, en especial al alcalde Marcos López porque esto fue para el 2015 y es muy lindo porque se vienen los recuerdos. Igual llamo a todos los vecinos para que cuidemos este entorno una vez que sea inaugurado porque va ser algo lindo para la familia, para salir a pasear, subir hacer deporte etc. y que no sea foco de delincuencia, enfatizó la dirigenta”.

Sobre las características del proyecto, el arquitecto a cargo, Francisco Darrigrande, detalló “para una obra de este tipo, como es acceder a un cerro agreste, se le dio accesibilidad universal y se hizo un esfuerzo importante a través de una rampa de acceso que va poder ser usada por personas con: limitaciones, también por nuestros adultos mayores y porque no también para un tema deportivo; como por ejemplo un sector de caminatas. Pero lo más importante es que además coincidió con otro proyecto del Minvu, que es el parque Geocultural (que se está levantando a las faldas del cerro) y que sin lugar a duda vendrá a potenciar este lugar”.

Según lo planificado por el municipio, el nuevo mirador sería entregado a la comunidad durante el segundo semestre del 2022.

Agregar un comentario