Diligencias investigativas de Carabineros permitieron hallar cuatro vehículos robados en Atacama

Spread the love

Tres de los vehículos se encontraban escondidos al interior de una faena minera ubicada al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

Diversas diligencias investigativas está desarrollando el personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, tendientes a lograr algún antecedentes que permita identificar los autores de una banda dedicada al robo de vehículos motorizados.

Ello a raíz de la denuncia anónima de vecinos que alertaron a Carabineros de estos vehículos abandonados en una faena minera paralizada, ubicada al interior de la comuna de Tierra Amarilla, específicamente en la Ruta C-350 sector Los Loros .

Los antecedentes entregados por el Comisario de Carabineros, mayor Marcelo Ramírez Palma, señalan que fue en el kilómetro 22 de la Ruta C-350 donde se hallaban estos vehículos correspondientes a una camioneta marca Toyota, modelo Hilix, la cual mantenia encargo vigente por *ROBO CON INTIMIDACIÓN*, de fecha 25.02.2022, de la Subcomisaría Tierra Amarilla. El segundo un Station Wagon marca Toyota, modelo RAV 4, el cual mantenía encargo vigente por *ROBO DE VEHÍCULO MOTORIZADO*, de fecha 10.03.2022, denuncia interpuesta en de la 2ª Comisaría Copiapó. El tercero corresponde a un Automóvil marca Toyota, modelo Yaris, el cual mantenía encargo vigente por *ROBO DE VEHICULO MOTORIZADO*, de fecha 07.03.2022, denuncia interpuesta en la 2ª Comisaría Copiapó. Y el cuarto vehículo encontrado corresponde a un Station Wagon marca Hyundai, modelo Tuccson, el cual mantenia encargo vigente por *ROBO DE VEHICULO MOTORIZADO*, de fecha 12.03.2022, de la 1ª Comisaría de La Serena.

De este hallazgo de vehículo se informó al Fiscal de Turno, quien instruyó presencia del Personal Labocar para las respectó pericias y que los vehículos fuesen entregados a los respectivos propietarios.

Llamado a adoptar medidas de resguardo

El mayor Ramírez formuló un llamado a la comunidad y principalmente a los dueños de vehículos, para que adopten medidas preventivas que permitan frenar este delito, que en la mayoría de los casos ocurre por descuido y exceso de confianza de los conductores, quienes estacionan sus vehículos en lugares inseguros o bien sin ningún tipo de medidas de seguridad como por ejemplo trabavolante u otros.

“Queremos que la ciudadanía asuma su rol preventivo y a través del reforzamiento de nuestras acciones de difusión queremos sensibilizar y responsabilizar a la ciudadanía sobre las medidas de autocuidado que deben adoptar para evitar estos hechos delictuales. La prevención de este delito parte por uno mismo, donde cada persona puede adoptar acciones que tiendan a disminuir los riesgos de ser víctimas de los delincuentes dedicados al robo de vehículos”, manifestó el mayor Ramírez.

Agregar un comentario