Proyectan construcción de espacios recreativos en terrenos adquiridos por la municipalidad de Freirina

Spread the love

La construcción de espacios recreativos y deportivos en un terreno de 4 hectáreas, será posible gracias a los recursos de la Subdere de Atacama que aportó con más de 750 millones de pesos.

La búsqueda constante de recursos y proyectos para la comuna de Freirina, la vinculación con distintas fuentes de financiamiento y un “banco de proyectos comunales”, es lo que sin duda ha caracterizado a la actual administración municipal.

En esa línea, recientemente profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo, hicieron un recorrido por los sectores donde se proyectan espacios recreativos y deportivos, tras la adquisición de terrenos para estos fines.

La visita, guiada por el Alcalde Cesar Orellana, el Director de la Secpla Carlos Escobar y la arquitecta Pamela Villarroel, contempló un recorrido para explicar en terreno y con apoyo de planimetría, las obras que han de concretarse a futuro.

Para el Alcalde Orellana este tipo de encuentro, «permite que los profesionales de estas entidades tan importantes para nosotros, de alguna manera se hagan una idea de lo que esperamos, de las necesidades de la comunidad. Por eso yo agradezco la visita de quienes finalmente nos aprueban recursos para sacar adelante estas y otras iniciativas».

INVERSIÓN

Cabe destacar que los terrenos adquiridos, los que tuvieron una inversión de 750 millones de pesos, buscan la proyección y desarrollo de espacios deportivos principalmente, no descartándose a futuro un barrio cívico en el sector que comprende unas cuatro hectáreas. En este lugar se ha propuesto la construcción de senderos y circulaciones peatonales, aprovechando el entorno natural del lugar cercano al río Huasco. Allí mismo se proyecta la construcción de una moderna piscina municipal, una pista de patinaje y una plaza deportiva y la habilitación y construcción de un parque urbano, articulando a la ciudad con el borde del río y de esa manera expandir la ciudad, de acuerdo a lo propuesto en su momento por el instrumento de planificación comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *