Construyen pista de entrenamiento para camiones equivalente a 150 canchas de fútbol en El Salvador

Spread the love

Una de las canchas de entrenamiento para camiones más grandes de la industria minera a nivel mundial, equivalente a la superficie de 150 canchas de fútbol, fue construida por Codelco Salvador en la región de Atacama. 

El objetivo de esta mega construcción busca habilitar un espacio de grandes dimensiones, para que las trabajadoras y trabajadores provenientes de la mina subterránea, puedan capacitarse en terreno en el manejo de camiones Caex 930E, vehículos para el transporte de mineral que miden más de 7 metros de altura y cuando elevan su tolva, pueden alcanzar hasta los 14 metros, equivalente a un edificio de tres pisos.

 Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “esta cancha de entrenamiento permitirá el día de mañana, que nuestros operadores pasen de una mina subterránea a un gran rajo, con técnicas y operación de clase mundial. Estamos convencidos de que todas y todos quienes son parte de esta transformación y de esta reconversión, deben llevar a División Salvador a su máximo estándar”.

 La cancha de entrenamiento de camiones Caex cuenta con espacios para estacionamiento, curva en 8, rectas y todas las maniobras que puedan apoyar al entrenamiento de los futuros operadores, en una superficie de más 1.200.000 metros cuadrados. Pedro Toro, superintendente de Mina de Codelco Salvador, dijo que “este centro de entrenamiento es uno de los más grandes del país y una de las características principales, es que utiliza camiones refaccionados desde otra División, significando un ahorro de un 30% del valor de un equipo nuevo”.

 El proceso de entrenamiento de los futuros operadores de camiones Caex para el proyecto Rajo Inca, contempla clases teóricas, prácticas y la pasantía en División Radomiro Tomic de Codelco, con el propósito que las trabajadoras y trabajadores cuenten con el más alto estándar de entrenamiento al momento de operar estos gigantes de la industria minera.

Agregar un comentario