Impresionante tormenta de arena afectó a comuna de Diego de Almagro

Spread the love

Los habitantes de Diego de Almagro fueron sorprendidos por una imprevista tormenta de arena que cubrió la ciudad .

Si bien esperaban un frente meteorológico que afectaría con lluvia , tormentas eléctricas  y nieve el sector , nunca imaginaron que una gran masa de arena en suspensión lentamente se desplazaría por la comuna.

Pedro Arancibia , comerciante, en el centro de Diego de Almagro, señaló que » Fue impresionante ver como apareció una gran nube entre los cerros  y lentamente se comenzó a acercar a la ciudad . Era como una tremenda ola que se acercaba en cámara lenta . Al comienzo no entendí que era, pero a los pocos minutos me di cuenta que era una nube de arena pero a ras del piso . Era impresionante. Y después cubrió la ciudad y quedó todo empolvado , los autos tenían que encender las luces «.

Pero la situación meteorológica fue mucho mas grave en todo el sector y provocó cortes de caminos  y damnificados especialmente en la localidades de Inca de Oro y Diego de Almagro .

De acuerdo con la información proporcionada por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, se desarrollaron precipitaciones intensas, acompañadas de granizos, en la localidad de Inca de Oro perteneciente a la Comuna de Diego de Almagro y en el área urbana de esta ciudad se registró esta Tormenta de Polvo, comprendiendo una extensión que afectó a toda la comuna.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *