Realizan operativo de limpieza en Playa Mansa en el puerto de Caldera

Spread the love

La actividad «Limpieza de Playas” centrada en el sector de playa La Mansa del puerto de Caldera y que fue coordinada por la Capitanía de Puerto de la comuna. La actividad fue ejecutada por personal de la dotación del buque de la Armada OPV 82 “Comandante Toro” junto a niños y niñas del 5 año B del colegio Caldera, Dimao de la municipalidad y personal de la Capitanía de Puerto.

La actividad permitió retirar de la playa una gran cantidad de desechos, especialmente colillas de cigarros y vidrios, lo que contribuye con la misión de la preservación del medio ambiente acuático y mantener los mares y orillas de playas más limpios.

El Capitán de Puerto de Caldera, Teniente Primero Cristian Paredes, sostuvo “efectivamente hemos realizado un operativo de limpieza de playas en esta ocasión estuvimos acompañados por la dotación del OPV Comandante Toro, con el municipio, los alumnos del Colegio Caldera y una organización amante del mar, en esta actividad levantamos una buena cantidad de basura, siempre estamos invitando a la población para que se puedan unir a este tipo de actividad para preservar el medio ambiente. Se notó el cambio de término de verano ya que hemos podido apreciar la baja considerable de basura en el borde costero, donde pudimos ver en temporada estival una gran cantidad de basura, especialmente fuera de la comuna”.

Por su parte, el gestor medioambiental de Dimao del municipio de Caldera, Manuel Márquez, manifestó “Estamos apoyando esta actividad coordinada por la Capitanía de Puerto, nosotros estamos junto a una cuadrilla de funcionarias, pero lo más importante que se pueda estar limpiando una playa del sector urbano, desgraciadamente nos encontramos con un problema recurrente como es el exceso de colillas de cigarros, una basura que perfectamente se la pueden llevar, hay que llamar a la conciencia de la población para que nuestras playas se puedan mantener limpias y que estas actividades se hagan cada vez menos necesarias”.

Agregar un comentario