Municipio de Vallenar dispone de bus para traslado de estudiante de los sectores rurales de Cachiyuyo y Domeyko

Spread the love

Apoyo se extenderá por dos meses, tiempo establecido para que el Servicio Local de Educación Pública pueda agilizar una nueva licitación y así cumplir con el recorrido.

El alcalde de Vallenar, Armando Flores, junto al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Huasco (SLEP), Javier Obanos, firmaron un comodato en donde el municipio dispuso de un bus para el traslado de estudiantes de los sectores rurales de Cachiyuyo y Domeyko.

Situación que surge, luego de la problemática en la nueva licitación del Ministerio de Transporte en donde los términos de referencia consideró una menor capacidad en los buses afectando a un grupo de estudiantes, en este caso, de las localidades mencionadas.

Al respecto, el alcalde Flores explicó la decisión tomada en cuanto a que “el municipio lo que está haciendo es entregar el bus que dispone para que los alumnos que no han podido acceder dentro del convenio que tiene el SLEP con los distintos sectores rurales puedan llegar a su colegio y por eso nosotros hemos dispuesto de este bus, y así  el SLEP pueda tener el tiempo necesario para hacer las licitaciones y entregar el servicio como corresponde. Nosotros estamos interesados de que nuestros niños y niñas del sector rural puedan acceder oportunamente a clases y por eso hemos hecho este esfuerzo, así que esperamos que pueda agilizar sus trámites y cumplir con este servicio que es habitual”.

En tanto Obanos agradeció el apoyo entregado por el municipio el que permitirá subsanar la situación negativa que viven un grupo de estudiantes de Domeyko y Cachiyuyo. “Primero que todo agradecer la disposición del municipio, a través de su alcalde Armando Flores, estamos muy contentos de este apoyo que nos está brindando en este minuto para resolver un tema puntual que tenemos con el recorrido que está afectando a un grupo de estudiantes del sector de Cachiyuyo y Domeyko donde producto de la nueva licitación que estableció el Ministerio de Transporte en su minuto, las micros o los buses que fueron adjudicados a los transportistas son de menor capacidad y eso repercutió porque también hemos tenido un aumento en la matricula y hay un grupo de estudiantes que no pueden ser trasladados, no pueden viajar parados en el bus. Gentilmente el municipio nos dio el apoyo”, comentó el director ejecutivo del SLEP Huasco.

Cabe señalar, que este servicio iniciará a partir de este jueves 24 de marzo, y se extenderá por dos meses, tiempo dispuesto para que el SLEP pueda agilizar una nueva licitación y así cumplir con este servicio como corresponde.

Agregar un comentario