Scooptram: El primer cargador LHD 100% eléctrico que operará en Sudamérica

Spread the love

Codelco anunció que la pala cargadora desarrollada por Epiroc iniciará su piloto en la mina subterránea El Teniente.

 

Codelco anunció que Scooptram, el primer cargador LHD 100% eléctrico que operará en Sudamérica, iniciará su piloto en la mina subterránea División El Teniente.

Desde la compañía explicaron que la pala cargadora, desarrollada por Epiroc, tiene la capacidad de cargar 14 toneladas de material sin generar emisiones directas de GEI a nuestra atmósfera.

Características

Según indicó la Corporación, entre los principales rasgos del equipo está su aporte para reducir en 100% las emisiones directas, así como bajar en 70% los costos de operación y la temperatura en calles de trabajo de 5°C, junto a la disminución de la acústica y de las vibraciones.

Otras características son la presencia de frenos de liberación hidráulica aplicados por resorte (SAHR), darle una alta visibilidad al operador, además de contar con pasadores de bloqueo para la bisagra central y la pluma, y de tener cámaras delantera y trasera.

También el compartimento del operador tiene una puerta con certificación ISO ROPS y FOPS enclavamiento (cuando se abre la puerta de la cabina, se aplican los frenos y la dirección y el movimiento del cucharón/pluma están bloqueados) y cuenta con tres paradas de emergencia estratégicamente ubicadas.

 

Agregar un comentario