Delegado Presidencial encabeza reunión con agrupaciones feministas de Atacama

Spread the love

El Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia Tapia, sostuvo una reunión junto a la Seremi de la Mujer, Marcela Araya Sepúlveda, el Seremi de Justicia, Tomás Garay, la Agrupación Red de Ayuda Sobrevivientes de la Violencia y agrupaciones feministas de la región.

En la instancia, las autoridades regionales escucharon las inquietudes de las integrantes de dichas agrupaciones, quienes plantearon la necesidad de esclarecer los hechos ocurridos con las desapariciones de Catalina Álvarez, Tanya Aciares y Thiare Elgueda, así como la muerte de Sandra Rojas. Además, propusieron avanzar en una mayor protección de las mujeres, paridad de género y justicia para las víctimas de la violencia.

El Delegado Presidencial, Gerardo Tapia Tapia, por su parte, dijo que “en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric nos propusimos ser un gobierno feminista, que pone en el centro de su acción política como Estado el trabajo por erradicar las desigualdades de género que afectan fundamentalmente la cotidianidad, la vida de las mujeres en todos los territorios de esta región. La búsqueda de erradicar todas las formas de violencia debe contar con un enfoque de seguridad preventivo, comunitario, con perspectiva de género y de derechos humanos”.

Así mismo, señaló que “Nuestra lucha contra toda violencia tiene en cuenta que hay grupos que experimentan más inseguridad, como mujeres, disidencias, niñas, niños y adolescentes, y por eso queremos darle especial importancia a la prevención de la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer y la violencia de género. Para eso queremos buscar una mayor coordinación institucional; tenemos que simplificar el sistema de denuncia de delitos, incentivar la denuncia y se robustecer la oferta de centros de atención a víctimas de delitos, violencia y temor”.

Cabe destacar que el Gobierno ha abierto sus puertas y ha mostrado la voluntad de escuchar y dialogar con todo tipo de agrupaciones, organizaciones, juntas de vecinos y personas que así lo requieran para poder lograr entre todos y todas avanzar en la solución de los temas más urgentes.

Agregar un comentario