MINVU Atacama ya cuenta con nueva Seremi

Spread the love

Rocío Díaz Gómez, funcionaria de este servicio público desde el año 2004 y ex Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura, será la encargada de conducir la política habitacional y urbana en Atacama.

 

Desde este lunes 4 de abril, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, cuenta con su representante oficial en Atacama. Su nombre es Rocío Díaz Gómez, quien en la región ya es una figura conocida gracias a su trabajo de funcionaria pública en el mismo servicio desde el año 2004 a la fecha, y que hoy la recibe como autoridad.

De profesión arquitecta, titulada de la Universidad Católica del Norte, con estudios posteriores que le otorgaron un Magister en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local; además de estudios en ordenamiento territorial, gestión del riesgo de desastres, planificación y regeneración urbana-habitacional, urbanismo y sostenibilidad.

La nueva titular del Minvu en Atacama cuenta con experiencia en edificación pública, obras urbanas y planificación territorial, siendo también impulsora de uno de los espacios públicos más grandes de Atacama, como es el Parque Kaukari Minvu.

Hoy, junto a los equipos de trabajo de la Seremi Minvu y de Serviu Atacama, tendrá la responsabilidad de conducir la política habitacional y urbana de la región, donde uno de los acentos principales estará puesto en la participación ciudadana y en fomentar el trabajo colaborativo entre instituciones públicas, privadas y la comunidad organizada.

Rocío Díaz Gómez, agradece la oportunidad al Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la Subsecretaria, Tatiana Rojas; para seguir aportando desde su experiencia al crecimiento y mejoras de barrios y ciudades, indicando que “tenemos una responsabilidad muy grande como autoridades y también como comunidad; hoy el llamado es a construir juntos un Chile que está cambiando, un Chile más diverso e inclusivo, que recoja las necesidades de este país. En materia habitacional y urbana ese es el acento que esperamos marcar; donde todos y todas seamos un aporte para generar mejores conjuntos habitacionales y mejores espacios públicos que nos permitan compartir de manera responsable, integral y equitativa”.

Agregar un comentario