PDI Atacama detiene a sujeto con más de kilo y medio de drogas en su equipaje

Spread the love

El detenido, de nacionalidad colombiana, se trasladaba desde Santiago en un bus interprovincial con destino a Vallenar.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvieron a un hombre de 37 años de edad, quien mantenía en su poder 1 kilo y 13 gramos de cocaína base, 518 gramos de cannabis tipo creepy y 996 gramos de lidocaína.

Según la información policial, el sujeto fue detenido en el sector del peaje Cachiyuyo, Región de Atacama, en circunstancia que se trasladaba como pasajero en un bus interprovincial, descubriendo la droga en su equipaje, la que tenía como destino la ciudad de Vallenar.

“Se trata de una investigación que permitió establecer el traslado de este sujeto desde la zona central del país hacia la Región de Atacama, con una importante cantidad de droga”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, subprefecto Patricio Méndez.

El jefe policial agregó que “se montó un operativo que permitió la detención del imputado, quien viajaba sin identificación, proporcionando una identidad falsa a la empresa de buses y además señalando que no traía equipaje, en el maletero, lo cual no era efectivo como pudo comprobarlo personal policial”.

Desde la policía civil se mostraron satisfechos con los resultados de la indagatoria, ya que con la detención del imputado, fue posible evitar el ingreso a la Región de Atacama de al menos 15 mil dosis de cocaína base y poco más de medio millar de dosis de cannabis, droga avaluada en casi $20 millones. Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Vallenar.

Agregar un comentario