Armada emite nuevo aviso Especial de Marejadas en el borde costero de Atacama

Spread the love

Se trata del décimo aviso especial de marejadas emitido en el presente año por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, las cuales se mantendrían hasta mañana martes 12 de abril según el siguiente detalle entregado y publicado en su página web.

Aviso especial por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica y Juan Fernández, condiciones que se presentarán con fuerte viento en área oceánica que generará oleaje que se proyectará como marejadas del Sureste y rompiente en el borde costero.

Desde Coquimbo hasta Arica, lunes 11 de abril en horario mañana y tarde. Condición que se mantendrá a lo menos hasta el Archipiélago de Juan Fernández en la jornada de hoy y desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo y Atacama hasta este martes 12 abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar entre las 17.00 y 19.00 hrs entre Golfo de Arauco y Arica, es decir, casi todo el litoral.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos e ingresar al mar para actividades náuticas sin la debida autorización

Agregar un comentario