Universidad de Atacama galardona a gerente general de Codelco Salvador por su destacada trayectoria en la industria minera

Spread the love

En el aniversario N°165 de la Escuela de Minas de la Universidad de Atacama, la casa de estudios galardonó a su ex alumno y gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, por su destacada trayectoria en la industria minera.

En ceremonia realizada en el auditorio del Edificio de Geología de la UDA, su rector Celso Arias destacó que “las personas que hemos querido reconocer en esta oportunidad es porque su trayectoria ha sido muy extensa y exitosa. Christian es una persona muy cercana a la universidad y a las actividades que realizamos, en términos de capacitación y desarrollo de proyectos”.

Christian Toutin agradeció el reconocimiento, señalando que “volver a esta universidad es para mí un orgullo y un honor que me hayan llamado a ser parte de esta premiación como ex alumno. Lo que queremos nosotros como Codelco Salvador es generar lazos estrechos con esta región, incorporando mano de obra local y también las capacitaciones con una universidad regional que nos permita avanzar en conjunto, lograr una minería más competitiva y eficiente”.

Toutin Navarrro es ingeniero civil en Minas de la UDA y tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera y ha desarrollado toda su carrera en Codelco, ingresando a División Chuquicamata en 2001, teniendo una ascendente carrera en diversas áreas operacionales, llegando a ser gerente de Seguridad y Salud Operacional y gerente de Operaciones en Chuquicamata y El Teniente. En 2018 es designado gerente general de Codelco Salvador iniciando una transformación organizacional, que lo ha llevado a liderar el proyecto Rajo Inca, el cual entregará 47 años más de vida a esta emblemática faena minera de la región de Atacama.

Junto a Christian Toutin, fueron galardonas otros ex alumnos destacados de la Escuela de Minas de la UDA, considerada la más antigua del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *