Sernatur Atacama refuerza el llamado a inscribirse en Registro Nacional de Servicios Turísticos

Spread the love

Entre los beneficios se encuentra la posibilidad de participaren ferias de turismo a nivel regional, nacional e internacional.

El Sello R es un distintivo entregado por el Servicio Nacional de Turismo a todos los servicios registrados en Sernatur, que permitirá diferenciar a los servicios turísticos registrados en Sernatur, de los que no lo han hecho aún, y así visibilizar de mayor manera a la oferta formal de turismo, de acuerdo con los requisitos establecidos en la ley de Turismo y su reglamento.

Cabe destacar que, el registro será requerido todos aquellos prestadores de servicios turísticos que deseen participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

¿Cómo hacer el registro?

Paso 1: CREA tu cuenta de usuario de manera gratuita en http://registro.sernatur.cl y valídala mediante el link automático que recibirás en tu correo.

Paso 2: INGRESA como usuario registrado con el usuario y clave que creaste en el paso 1.

Paso 3: COMPLETA la información y documentación de tu empresa y servicios según lo exigido en el reglamento (decreto 19 de 2018).

Paso 4: Si tu información es aprobada, tu servicio quedará registrado y podrás descargar tu distintivo desde tu sesión de usuario en http://registro.sernatur.cl.

Las empresas que conforman el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos son formales, cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en cuanto al cumplimiento de los derechos de los consumidores.

Estar en nuestro registro te hace parte de la oferta oficial de servicios turísticos del país, permitiéndote acceder gratuitamente a nuestro buscador de servicios turísticos y conectarte con diversos instrumentos de fomento y capacitación. También, será requisito para la participación en ferias, talleres, eventos y todas las actividades realizadas por el Servicio Nacional de Turismo.

El director regional de Sernatur, Alejandro Martin, hizo el llamado a “todos quienes ya estén registrados deben realizar la actualización de su registro de manera semestral, este es un trámite expedito que se realiza solo subiendo su patente municipal vigente a la página ya mencionada.”

Agregar un comentario