Acuerdan acciones para abordar problemáticas que afectan a la comuna de Huasco

Spread the love

Autoridades de Gobierno se reunieron con Alcalde y Concejales de la comuna

Un acercamiento en diversas materias relacionadas con la gestión comunal sostuvo este lunes el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia  con el alcalde de la comuna de Huasco, Genaro Briceño, Concejales  y equipo técnico.

En la jornada en la que también estuvieron presentes, el Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola y la Seremi del Minvu, Rocio Diaz, permitió conocer de diversos planeamiento que tiene la comunidad, en temas como; las necesidades que presentan los campamentos en la comuna, el saneamiento de títulos de dominio, en materia de energía, educación, salud y red vial, entre otros.

La disposición y el compromiso a abordar estas materias con los equipos técnicos de las Seremis y los respectivos municipios, constituye un avance importante en  las acciones que se vaya a implementar.

“El Presidente Gabriel Boric, nos ha manifestado la importancia de hacer efectiva la descentralización también en regiones, y en esa línea nuestro compromiso para trabajar con la gente que está en el territorio con los vecinos y vecinas y con los municipios y sus equipos técnicos y profesionales”, señaló Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial de la Provincia.

Agregar un comentario