Feria nacional Artesanía se realizó con éxito en Bahía Inglesa

Spread the love

Este fin de semana largo se realizó  la undécima Feria Nacional de Artesanía la cual fue desarrollada en el sector de playa El Chuncho en Bahía Inglesa.

Tras dos años de confinamiento producto de la pandemia del Covid-19,  la Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa regresó en formato presencial a la comuna puerto, con una de las muestras de artesanías y oficios más importantes del país. Fueron en total 85 artesanos y artesanas desde Colchane hasta Coyhaique que se reunieron en esta ocasión con trabajos en especialidades como cerámica, orfebrería, madera, cuero, telares, lana, plata, cobre, mimbre, cachos de buey, jabones, entre otros.

Roberto Córdova, Seremi de la Cultura, Artes y Patrimonio de Atacama, señaló “Estamos muy felices de inaugurar esta nueva versión de la Feria Nacional de Artesanía muy representativa que se desarrolla en Caldera con más de 80 expositores, esto viene a reforzar el trabajo que está realizando de parte de los propios artesanos y artesanas para dar un reconocimiento a la tierra atacameña que tiene tanta historia y riquezas, que mejor hacer este encuentro en este lugar maravilloso como es Bahía Inglesa”.

Finalmente, Catalina González, presidenta de la Cooperativa de Artesanos “Ilú”,  expresó “Ha sido un bonito reencuentro con los artesanos ya que hace dos años no podíamos estar juntos debido a la pandemia, hemos vuelto a realizar talleres, demostraciones de oficio, volver a los colegios y enseñar a los estudiantes la creación de la artesanía y lo principal es llenar de cultura Bahía Inglesa, acá tenemos la representación de todas las disciplinas y eso es un aporte a la cultura y patrimonio que es impagable”. años para seguir fortaleciendo nuestra organización y el enriquecimiento de la cultura en Atacama”.

Durante los tres días la Feria Nacional fue enriquecida con eventos culturales con música, cuentos, Stand Up, teatro, narrativas de poemas, la presentación de Juanito Ayala (Ex Juana Fe) y Circo danzas

Agregar un comentario